Ho'oponopono

Pensaba hoy en lo desconocida que es la técnica hawaiana del ho'oponopono.

Está basada en la resolución de problemas mediante la reconciliación y el perdón. 

Parte del hecho de que si se viven situaciones o relaciones desagradables es indicativo de aspectos de la propia mente que necesitan sanación.

Cada persona crea su propia realidad, y todo lo ve,  experimenta, la gente que la rodea, todo lo que conforma su mundo está ahí porque ella lo ha buscado o atraído por algún motivo.

Muchas veces puede pensarse que el problema está en el otro o que si alguien daña es exclusivamente culpa suya.

Esto conduce al estancamiento emocional y al rencor. 

La práctica del ho'oponopono resulta liberadora, y permite una visión más amplia, conjunta e integradora de la vida.

Cuando algo o alguien daña, y consegue entenderse que ese daño se produce para que se analice que parte de cada uno lo necesita para evolucionar, para aprender una lección; cuando se entiende eso, dejando al margen el orgullo y enfrentándose a uno mismo, se consegue cambiar el rencor y el sufrimiento por el agradecimiento y el perdón.

Se trata "simplemente" de realizar una meditación, visualizar a la persona o a la situación y sentir (que no pensar): "siento que seas o hayas tenido que ser así conmigo para que pueda ver ese aspecto de mi por mejorar, porque no me valoro, porque no me quiero, porque no me priorizo, porque soy egocéntrico...,  te agradezco tu colaboración para mostrármelo, te pido perdón por haber necesitado que entres en mi vida teniendo ese comportamiento para hacerme ver las cosas, ya puedes dejar de ser así, te libero, te acepto y quiero como eres realmente.

Este ejercicio permite un enfoque radicalmente distinto y gratificante de la realidad.

Feliz día.

5 comentarios:

  1. Con este texto y otros de Mely quedo encantado….
    Me encanta estos escritos, ayudan a crecer y comprender cosas…
    Me gustaría para completar vierais este video…
    http://www.youtube.com/watch?v=ATO4X9PCbyQ
    Gracias Mely por ilustrarnos…
    JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti JC por el video. Ciertamente el amor a uno mismo que tanto nos cuesta, una vez conseguido es para siempre y conlleva tantos beneficios!. El no albergar en el corazón cosas innecesarias como el rencor o la rabia es uno de ellos. Los beneficios del perdón son inconmensurables. Gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Una técnica muy efectiva.A mi me ha funcionado para sanar una parte de mi! Gracias por darla a conocer!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una reflexion estupenda y dificil de encontrar, gracias por expresarla tan bien

    ResponderEliminar

Contador de visitas