Pensaba hoy en lo poderoso que resulta el silencio como herramienta para tomar distancia de los pensamientos.
Como herramienta para adquirir la conciencia, de que la verdadera esencia de la persona no reside en su mente, a pesar del esfuerzo que dedica el ego a fomentar esa identificación.
Y es que escuchar al silencio permite conectar con la quietud interna, más allá de la mente y las emociones.
Permite darse cuenta de que se está pensando, y por tanto diferenciar entre el ser pensante y los pensamientos que se están teniendo, y que se confunden con el propio yo.
Esto es un hecho absolutamente trascendente, porque el ser humano vive perdido en la realidad que construye su ego a través de los pensamientos.
Y es que el ego, en su tarea de dotar a la persona de una identidad, se nutre de pensamientos de queja y de lucha para imponerse a los demás.
Genera también pensamientos enjuiciatorios sobre los otros, etiquetándolos conforme a los propios patrones, creando identidades que aprisionan a ambas partes y condicionan las relaciones.
Y todo porque el ego necesita entender y controlar la realidad, otorgando a los propios pensamientos el poder de describirla de forma certera.
Por eso es importante conectar con la propia quietud, prestar atención al silencio para poder transcender el ego, y darse cuenta de que la persona no es su pensamiento.
Para darse cuenta de que se dispone de todo el poder sobre la propia existencia, en lugar de ser presa de unos pensamientos que aprisionan la forma de ver la realidad, otorgando además una simple visión sesgada de la misma, a la que se confiere un valor de universalidad falsa, condicionante y la mayoría de las veces insatisfactoria.
Conviene aferrarse al silencio para poder recuperar la libertad, y simplemente SER, saliendo de la cárcel de unos pensamientos, que vistos con perspectiva pierden su poder al ser relativizados.
Porque si el ser pensante precede al pensamiento, éste no puede condicionar su existencia.
Porque el silencio empodera.
Feliz día.
Mi Amiga esto esta perfecto. Grasias, sigue asi.
ResponderEliminar