La suerte


Pensaba hoy en la creencia sobre la buena y la mala suerte, y en como la ilustra la fábula del león.

"Un hombre caminando por la selva se topó con un león dormido.

Poniéndose de rodillas ante él, murmuró:

– Por favor, no me comas.

La bestia siguió roncando y el hombre gritó:

– ¡Por favor, no me comaaas!

El animal no se inmutó, y el hombre temblando, se acercó a la cara del león y volvió a gritarle en vano, porque la fiera no despertó.

Histérico, comenzó a darle patadas en el lomo mientras gritaba;

– ¡No me comas! ¡No me comas! ¡No me comas!.

El león despertó, saltó sobre él y, furioso, comenzó a devorarlo.

El hombre se quejó;

– ¡Qué mala suerte tengo!.

La fábula refleja la importancia de la actitud en el desarrollo de los acontecimientos.

Sin embargo para la Real academia de la lengua, la suerte es el encadenamiento fortuito o casual de los sucesos.

Esta definición hace hincapié en que los hechos y circunstancias, son imprevisibles e independientes de la voluntad.

Pero lo cierto es que tanto la buena como la mala suerte, están estrechamente relacionadas con la actitud.

En este sentido Wiseman, uno de los grandes estudiosos de la suerte, concluyó que el 90 % de los hechos, están relacionados con la forma de pensar y actuar de la persona.

Y es que para "tener suerte" es necesario utilizar la inteligencia intuitiva, es decir, escuchar a la intuición, a las corazonadas.

Es necesario insistir y ser tenaz ante los fracasos, no dejar de intentarlo, hay que tener "locus de control", creer que los resultados dependen en parte del talento y del esfuerzo, de la superación.

Es necesario crear las oportunidades, pensar que la suerte no se encuentra fuera sino, que es una actitud ante la vida.

Y hay que crear posibilidades para provocar situaciones distintas.

Porque tener buena suerte depende en gran medida de uno mismo, y cuando se obtienen los resultados deseados, cuando se "tiene suerte", se siente una satisfacción inconmensurable.

Porque tener buena suerte, engancha.

Feliz día.

2 comentarios:

  1. Creo que la buena suerte hay que salir a buscarla cada dia con nuestros actos cotidianos,pero hay una buena parte de la buena suerte que nos busca y nos encuentra,lo mismo que la mala...por tanto creo que se escapa del entendimiento.En nuestra existencia estamos avocado a lo imprevisible.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando actuas te alineas con la suerte. Cierto que hay un porcentaje imprevisible pero mínimo.

    ResponderEliminar

Contador de visitas